11 claves para vender servicios por internet (no está chupado, pero se puede)

Vender servicios online es parecido a vender productos online .

Puedes tener una tienda online para tus servicios, o tu blog puede servir como una tarjeta de presentación virtual que mostrará los servicios que ofreces.

Pero no importa cómo decidas diseñar tu sitio web o blog, no puedes construirlo y esperar que la gente acceda para ver qué tienes para ofrecer.

Debes adoptar el mejor enfoque de marketing que te ayude a difundir tus servicios y llegar a clientes potenciales. Solo entonces podrás vender tus servicios online y generar ingresos y retorno de la inversión.

Con eso en mente, echemos un vistazo a los conceptos básicos de venta de servicios online.

Este artículo te ayudará a saber qué debes hacer para vender servicios y hacer crecer tu negocio.

 

1. Establece una presencia online

El primer paso obvio que debes realizar al vender servicios online es establecer tu presencia online.

Como ya comentamos, el concepto “construirlo y ellos vendrán” no se aplica aquí. Debes informar a la gente sobre tu negocio.

Eso no significa solo hacer un sitio web y poner tu información de contacto en una página , junto con la lista de sus servicios.

Debes incluir mucha otra información que tus potenciales clientes encontrarán útil y que les hará querer comprar y usar tus servicios.

Necesitas generar confianza con ellos para que perciban tu negocio como creíble y que valga la pena su tiempo.

Hay varias formas en que puedes hacer esto:

 

2. Utiliza Testimonios

Los testimonios tienen el poder de aprovechar la conciencia de las personas y llegar a ellas en un nivel emocional.

La mayoría de las personas tienden a confiar en las experiencias de otras personas con una marca en particular y dependen de ellas cuando toman sus decisiones de compra.

Por lo tanto, crea testimonios en video de tus clientes anteriores y hazlos visibles en tu blog. Esto te ayudará a generar muchos más leads de calidad que puedes convertir en clientes.

 

3. Recopila Opiniones de los usuarios

Además de incluir testimonios en su sitio web, también debes permitir que tus clientes dejen comentarios .

Este tipo de prueba social puede ser muy perspicaz.

Las revisiones no solo le permiten a otras personas conocer tus servicios, sino que también pueden brindarte comentarios constructivos.

Puedes usarlos para seguir mejorando tus servicios y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

 

4. Debes optimizar los de motores de búsqueda

Debes profundizar en el mundo online aprovechando la optimización de los motores de búsqueda.

Al optimizar tu blog para los motores de búsqueda, generarás mucho más tráfico y, por lo tanto, aumentará tu base de clientes mucho más rápido.

El SEO es una necesidad para una presencia online. Su objetivo principal es aumentar tu tráfico orgánico y, naturalmente, atraer a las personas interesadas en tus servicios.

Debes recordar que usar técnicas de SEO no debe ser un trabajo de una sola vez. Debe ser un proceso continuo que te ayudará a mejorar tu blog y proporcionará a tus clientes objetivo el tipo exacto de contenido que necesitan.

 

5. Haz Blogging

Los blogs son una de las mejores maneras de establecer una presencia online y promover tus servicios.

También es una buena forma de involucrar a tus clientes objetivo con la historia de tu marca .

Esa es exactamente la razón por la que deberías tener (si no lo tienes) un blog . En él, le informarás a la gente todo sobre tus servicios y les explicarás todos los beneficios que experimentarán si deciden usarlos.

Debes hacer que su contenido sea relevante, útil e intrigante.

Haz que tu público objetivo se quede por más tiempo y descubra más sobre ti, y eventualmente comprarán tus servicios.

Una vez que tengas tu blog en funcionamiento , debes optimizarlo para los motores de búsqueda mediante la implementación de palabras clave relevantes . Es decir, encuentra todos los términos que tus clientes objetivo buscan cuando buscan información sobre los servicios que ofreces. De esta forma, se mejorará tu visibilidad online y los motores de búsqueda dirigirán a más personas a tu blog.

 

Encontrar maneras de llegar a los clientes

Las técnicas de SEO te ayudarán a que los motores de búsqueda conozcan tus servicios para que puedas dirigir a las personas a tu sitio web. Pero también debes implementar otras formas de llegar a los clientes en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

6. Usa los Medios de comunicación social

La mejor y más eficiente manera de hacerlo actualmente es establecer una presencia en las redes sociales y utilizarlas en todo su potencial.

Las redes sociales cuentan miles de millones de usuarios activos diarios, por lo que debes usarlas para llegar a tus clientes objetivo.

Según el tipo de servicios que ofrezcas, algunas redes sociales funcionarán mejor, mientras que otras pueden no ofrecer los mismos resultados positivos.

Es por eso que debes realizar una investigación exhaustiva primero. Averigua dónde están tus clientes objetivo para asegurarte de no perder el tiempo y el esfuerzo en redes que no le harán ningún bien a tu negocio. Promociona tus servicios en los canales que tu público objetivo prefiere usar.

 

7. Haz Networking

Además de promover tus servicios en las redes sociales, que son excepcionales cuando se trata de atraer a tu público, también debes aprovechar el poder del networking.

El networking abrirá muchas oportunidades para vender tus servicios y hacer crecer tu negocio . Conectarse con las personas adecuadas te ayudará a alcanzar distancias que de otra manera no serían accesibles.

Ponte en contacto con influyentes bloggers que promocionarán tus servicios para un regalo de promoción, por ejemplo. A su vez, puedes insertar tu contenido en sus blog (Guest Posting) y, de este modo, forjar relaciones sólidas que pueden conducir a muchas conexiones comerciales útiles.

También puedes ir a eventos de networking y mezclarte con líderes de la industria. Las conversaciones cara a cara pueden ser de gran ayuda y te servirán para presentar a las personas tus servicios mucho mejor.

Encuentra un grupo de redes local al que puedas unirte y asegúrate de asistir a todos los eventos. También puede usar redes profesionales online, como LinkedIn , para construir relaciones sólidas y conectarte con algunas personas.

Independientemente de la forma de red en la que decidas entrar, la clave es trabajar en la construcción de relaciones profundas y significativas. No solo hables sobre tus servicios y trates de venderlos. Debes conocer a tus contactos, y cultivar esas relaciones antes de solicitar cualquier cosa relacionada con los negocios.

 

8. Inscríbete en Plataformas de Freelancing

Las plataformas Freelancing son fantásticas para vender servicios online, y hay una gran cantidad de ellas disponibles.

Pueden ayudarte a extender tu alcance, ya que millones de personas las utilizan a diario en busca de los servicios particulares que necesitan.

Cualquiera que sea el servicio que estés vendiendo, puedes crear tu perfil en una de las plataformas. Incluye todas tus habilidades, calificaciones y experiencia, y establece el valor que le darás a cada uno de tus clientes.

Por supuesto, también debes incluir tu información de contacto para que los interesados ​​en tus servicios puedan contactarte.

 

9. Construye una buena reputación

Ya imaginas que construir una buena reputación puede ser de gran ayuda y ayudarte a construir relaciones sólidas con tus clientes. Cuando tu empresa tenga una reputación impecable, la gente pondrá su confianza en ti más fácilmente. No temerán gastar su dinero contigo.

El concepto de buena reputación se puede escuchar en todo el mundo, por lo que crear y mantener una es vital para tu negocio. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu empresa se vuelva respetable y creíble, atrayendo siempre a más y más clientes?

Lo más importante es cumplir tus promesas y proporcionarle a cada uno de tus clientes exactamente lo que necesitan.

Si dices que estás vendiendo servicios de alta calidad, debes asegurarte de que sean de la mejor calidad posible. Debes poder ir más allá para complacer a tus clientes y mostrarles que tu eres la persona adecuada que puede satisfacer sus necesidades.

Si recibes quejas de los clientes, asegúrate de actuar para resolver cualquier problema y ayudar a tus clientes. No respondas negativamente a las quejas, debes ser empático y demostrar que te preocupas por tus clientes. Por supuesto, nunca puedes complacer a todos, pero puedes tratar a todos tus clientes de manera justa. Esta actitud puede hacer que incluso aquellos que no estaban tan contentos con tu servicio regresen para hacer negocios contigo.

Lo mismo ocurre con los comentarios negativos en tu sitio web o en tus redes sociales.

Responde y ofrece las mejores soluciones para cada posible problema. De esa manera, pintarás la imagen de un profesional que se preocupa por los clientes, en lugar de solo dar la imagen de querer hacer una venta. Establecerás una buena reputación que solo seguirá mejorando con el tiempo.

La constancia es clave para construir una buena reputación. Asegúrate de mostrar siempre la mejor versión de ti mismo, sin importar con qué tipo de cliente estés tratando o qué tipo de día estás teniendo.

 

10. Implementa estrategias de Retención de clientes antiguos y construye una red de clientes

Es esencial hacer un seguimiento de tus clientes y solicitar sus comentarios.

Muestra que te preocupas por ellos y deseas hacer todo lo posible para mejorar tus servicios.

Inspira lealtad y te ayuda a mejorar tu negocio, ya que puedes obtener una idea clara de la calidad de tus servicios y comprender cómo puedes implementar cambios para mejorarlos.

Es ideal para la retención de clientes, que es crucial para el crecimiento de tu negocio.

También debes demostrar aprecio agradeciendo a tus clientes por poner su confianza en ti. Además de una simple nota de agradecimiento, también puedes enviarles cupones para descuentos en su próxima compra, que además es una forma segura de atraerlos nuevamente.

Personalizar las relaciones con tus clientes te ayudará a construir una sólida red de clientes.

Ayudará a tus clientes a verte como un amigo que quiere ayudarles a resolver sus problemas y proporcionarles un valor real. Agregar un toque personal al comunicarte con los clientes te ayudará a verte como humano y generará sentimientos positivos hacia tu negocio.

 

11. Debes diferenciarte

Lo más importante que debes recordar cuando vendes servicios online es pensar en ti mismo como un producto.

No estás vendiendo ningún producto tangible, por lo que debes tratar de venderte para que la gente confíe en ti y quiera hacer negocios contigo.

Si eres escritor, médico, trader, instructor de fitness o fotógrafo… debes demostrar que vale la pena el tiempo y el dinero de tus clientes mostrando tus mejores cualidades, proporcionando valor real y cumpliendo con cada una de tus promesas.

 

Conclusión

Esperamos que estos conceptos básicos de venta de servicios online te proporcionen una forma de establecerte como un experto en tu campo. Debería ayudarte a atraer a tus clientes objetivo y atraerlos a lo que haces.

Y tú que nos cuentas, ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros?

Te leemos en los comentarios.

 

Deja un comentario